domingo, 6 de noviembre de 2016

QUIERO UN BONITO HUERTO URBANO

Hace unos cuantos años viajamos a Alemania a visitar a unos amigos que se habían mudado a vivir a una ciudad cerca de Berlín.

Un día lo dedicamos a hacer vida alemana, así que dejamos la guía y los mapas en casa, alquilamos una bicicleta y paseamos por los parques, vimos casas preciosas y nos sorprendió ver a las afueras de la ciudad, que alquilaban pequeñas parcelas para que la gente cultivara frutas y verduras.




En aquel momento me pareció que en España estábamos a años luz de todo aquello. La verdad es que en Alemania hay una gran conciencia por el reciclaje y los productos ecológicos que se venden en casi cualquier sitio de la ciudad. En los supermercados tienen máquinas que te dan dinero por reciclar envases de vidrio o metal (como antiguamente hacían nuestras madres con las botellas).

Desde hace algunos meses hemos empezado a preocuparnos más por lo que comemos e intentamos comprar algunas frutas y verduras ecológicas aprovechando el mercado ecológico que celebran el primer domingo de mes en nuestra ciudad. 




Y hace unas semanas, una amiga nos dijo que en el ayuntamiento se pueden solicitar parcelas para hacer tu propio huerto urbano. Dio la casualidad de que uno de los sitios donde se podían solicitar estaba justo al lado de nuestra casa, así que ni corta ni perezosa, llamé y envié la solicitud. Hemos pensado en turnarnos para cuidarlo y es que ninguna somos mucho de campo, pero ilusión le vamos a poner un montón.

Mientras llegan los tomates y las lechugas he estado viendo estos bonitos huertos que se puedes hacer incluso en un balcón.






Si pincháis en la siguiente imagen podéis ver un tutorial para pintar estos bloques de hormigón y que os quede un huerto o jardín así de bonito.

Con un simple palé podeís hacer éste y plantar hierbas aromáticas.





También podéis hacer un huerto vertical con unas macetas, algunas tablas y un poco de cuerda.


Podéis ver el tutorial pinchando en la imagen



Me encanta la idea de aprovechar uno de los huecos para guardar las herramientas y un gancho para colgar la regadera y tenerla siempre a mano.



Y si sois un poco manitas aquí podéis plantar desde el perejil para adornar vuestros platos hasta la hierbabuena para los mojitos de los viernes.


¿Alguna tenéis experiencia con los huertos urbanos?



Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario