miércoles, 2 de noviembre de 2016

RUNNING PARA PEREZOSAS. UNA GUÍA PARA COMBATIR LA PEREZA


Los que me conocen saben que desde que terminé el instituto, el deporte y yo hemos tenido una relación cada vez más lejana. He intentado apuntarme al gimnasio y he dejado de ir antes de que se me notara algún mínimo signo en mi cuerpo. He probado a hacer zumba en casa con vídeos de youtube, pero me desanimó ver que salían dos mujeres con treinta o cuarenta años más que yo, que aguantaban perfectamente la clase, mientras yo sentía que iba casi a desmayarme.

 Y el año pasado por mi cumpleaños la Sra R. me regaló el libro al que le había echado el ojo últimamente, y que parecía que iba a conseguir levantarme del sofá "Running para perezosas", la verdad es que con ese nombre parecía que el libro lo habían escrito especialmente para mi.




No os voy a engañar, tengo que confesar que ésta es la tercera vez que lo voy a intentar. Pero a mi favor diré que ninguna me lo tomé demasiado en serio, de hecho la primera no tenía ni siquiera tiempo en mi vida para sacar media hora al día.

Pero ésta vez está siendo diferente y estoy siendo súper bastante disciplinada, estoy saliendo a correr todos los días, aunque éste fin de semana entre la fiesta de halloween (coincidió con el día de reposo de la rutina que marca el libro) y que ayer cambié la carrera por un día de senderismo, a parte de eso soy una alumna ejemplar.




Del libro me encantan sus ilustraciones con las que me río cuando leo las recomendaciones antes de salir a correr. Me sorprende que, cuando por la noche, voy a apuntar los resultados del día, leo los consejos y habla exactamente de como me siento y eso motiva. Eso y la promesa de que en un mes seré capaz de correr durante una hora seguida, ¡una hora! me resulta dificil de creer, pero no va a ser porque yo no lo intente.

La rutina, a grandes rasgos, trata de empezar a andar a buen ritmo, para luego intercalar un minuto de correr y otro de andar para recuperar el aliento y terminar la sesión caminando de nuevo. Al principio puede parecer que hacemos poco y que el avance es muy lento, pero se hace tan sencillo y te sientes tan bien de haberlo conseguido, que al día siguiente tienes ganas de volver a salir y yo de momento sin agujetas.

¿Y vosotras cómo conseguisteis levantaros del sofá y empezar a hacer ejercicio? 

Image and video hosting by TinyPic

1 comentario:

  1. Yo igual, desde el instituto ya no hago ejercicio. Y se nota lo importante que es para el bienestar, hay que cambiar de chip ya jejeje

    Por cierto tengo un sorteo activo por si te interesa, un beso!!

    ResponderEliminar